miércoles, 6 de marzo de 2013

Aplicación

Título: Pelayo y su pandilla: "La higiene personal"
Contenido:

Materia
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.



Objetivos
-Mejorar la atención y escucha.
-Cuantificar objetos.
-Identificar objetos.
-Identificar sonidos.

Contenidos
-Contar objetos.
-Ordenación de secuencias de la historia.
-Relacionar imágenes con lo aprendido.
- Relacionar sonidos con el objeto que los crea.

Descripción
El programa tiene cinco apartados.
-      Historia: donde nos encontramos el cuento sobre el que vamos a trabajar, secuenciado y con sonido.
-      Jugar: dentro nos encontramos cinco subapartados con actividades para colorear, ordenar, atrapar, contar y construir.
-      Ver: apartado en el que encontramos un álbum de fotos relacionadas con el tema y un segundo subapartado denominado museo donde relaciona pinturas famosas con el tema estudiado.
-      Oir: donde hay cuatro archivos de sonido. Uno de música, otro con el sonido de una orquesta (la flauta), una poesía y el sonido de las burbujas de jabón.
-      Tocar: contiene cuatro subapartados de donde podemos obtener fichas para trabajar en clase de recortar y colorear.

Observaciones
El juego debe realizarse con sonido para escuchar cuando desplazas el ratón por los distintos apartados de la aplicación, las actividades que requieren sonido como el cuento, las explicaciones y las indicaciones de cuando realizas bien o mal un ejercicio.
Las actividades pueden realizarse de manera aleatoria. Cada vez que se realiza una actividad queda marcada para poder realizar otras y no repetir. Aunque las actividades realizadas pueden repetirse las veces que se deseen. Utiliza colores diferentes para las teclas de repetir o continuar con otra actividad. Los dibujos que aparecen están animados y se mueven cuando pasas el ratón por encima de ellos.


URL: 
 http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u17/index.html












1 comentario:

  1. Es una aplicación muy interesante. Los personajes están muy bien creados para Educación Infantil.Permite trabajar ampliamente el conocimiento de sí mismo y la autonomia personal. Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar