miércoles, 6 de marzo de 2013

EDUCALANDIA


www.educalandia.net

CONTENIDO

Quiénes somos
Esta web fue creada por un maestro de un centro educativo de Murcia, que además es coordinador TIC en su centro.Es un proyecto personal en el que el objetivo es ofrecer la  mayor variedad de recursos educativos posibles organizados por ciclos, indicando si es posible usarlos con la PDI o no.
 
Mapa web:
Ofrece  la búsqueda de recursos educativos  por ciclos en soporte digital, indicando previamente si es posible trabajar con la PDI, y recursos en soporte  papel como son generador caligráfico o generador de cuentas, búsqueda temática, dibujos imprimibles  o ideas para disfraces.  También ofrece una gama de juegos educativos. 
Recursos que presenta la página                            
Ofrece una amplia variedad de recursos :
·         Cuentos interactivos.
·         Control del ratón.
·         Habilidades básicas.
·         Razonamiento lógico.
·         Habilidades matemáticas.
·         Lectoescritura.
·         Ortografía reglada.
·         Lectoescritura y vocabulario en inglés y francés.
·         Educación Vial.
·         Geografía(mapas)
·         Musicales y plásticos.
·         Adivinanzas.
·         Dibujos imprimibles.
·         Ideas para disfraces.
·         Generador de cuentas y generador caligráfico.
 

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta web!!Tiene muchas actividades diferentes de las distintas áreas y los diferentes niveles, por lo que resulta muy práctica.

    ResponderEliminar
  2. De nada!!Me alegro que te sirva. A mi me gusta mucho porque tienes un montón de aplicaciones de todo infantil y toda primaria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica! Cuando es un maestro el que se pone a realizar estos trabajos de recopilar recursos y juegos educativos, salen las mejores webs. Muy bien estructurada, de fácil manejo y con las actividades más conocidas y adecuadas.

    ResponderEliminar
  4. Educalandia me ha parecido una web estupenda!. Tiene multitud de recursos que nosotros como maestros podemos utilizar en el aula. Es muy amplia, y podemos elegir entre multitud de áreas y contenidos diferentes. Además es muy facil de manejar y las actividades son sencillas y claras.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que ofrece recursos y juegos educativos bastante interesantes. Me gusta la organizacón de la web ya que es bastante clara, por temáticas y niveles educativos: inicial o primaria. Además es bastante completa, ya que cada recurso ofrece una ficha de requerimientos técnicos y una guía didáctica de la estructura del material, ejemplos prácticos y fichas de evaluación.

    ResponderEliminar