lunes, 11 de marzo de 2013

LA CASA DE LAS MATEMÁTICAS DE MILLIE



Millie es una vaca que habla, recorriendo las siete habitaciones de su casa, donde los niños se divertirán al tiempo que adquieren conocimientos matemáticos básicos. 

Nivel educativo: Segundo ciclo de educación infantil.

Materia: Matemáticas

    

Objetivos
-Identificar los números hasta el 10.
-Relacionar número - cantidad.
-Estimular la capacidad de observación y atención.
-Conocer las formas geométricas.
-Realizar sencillas sumas y restas a través del cálculo intuitivo y mental.
-Discriminar objetos a través de su forma y tamaño.
-Completar una serie atendiendo a dos o más criterios.

Contenidos

-El número: numeración hasta el 10
-Iniciación a la suma y la resta.
-Las formas geométricas.
-Cuantificadores de tamaño: Grande/mediano/pequeño.
-Series lógicas atendiendo a dos o más criterios.

Descripción
El programa tiene siete apartados:

1. Pequeño, mediano y grande: la actividad consiste en dar los zapatos correspondientes a tres personajes: Pequeño, Mediano y Grande. La dificultad va aumentando cuando los zapatos cambian de orden.

2. La casa de los ratones: se trata de construir casas con figuras geométricas siguiendo un plano a modo de plantilla. La dificultad aumenta cuando aparece mayor número y variedad de figuras. Una vez que los niños han construido una casa pueden imprimirla.

3. ¿Cuál es mi número?: esta actividad permite reconocer números o bien realizar sumas y restas sencillas.

4. Bing y bong: por medio de unas imágenes y sus
correspondientes sonidos los niños tienen que completar una serie lógica anteriormente planteada.

5. Vamos a hacer un bicho: una vez elegida la cabeza del bicho los niños tienen que ir especificando las partes del cuerpo (ojos, antenas, pies, etc.) que desean ponerle al bicho y en qué cantidad. Después podrán imprimir su trabajo.

6. La máquina de los números: con una máquina registradora los niños jugarán con los números y practicarán reconociéndolos y contándolos.

7. La fábrica de galletas: los niños fabricarán galletas con diferentes cantidades de gominolas. De este modo practicarán para reconocer números y contar.

Observaciones

Millie es el personaje más importante y es la encargada de guiar a los pequeños usuarios a través de los juegos educativos del programa. No hay grandes dificultades en las actividades, ni ninguna prisa por acabarlas. Los niños/as pueden guardar sus trabajos con tan sólo pulsar el botón de impresión e imprimirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario